Cómo afecta el calor a tu salud y cómo cuidarte en verano
El calor puede causar deshidratación, golpes de calor y cansancio extremo. Aprende a reconocer las señales y cuida tu salud en verano con consejos simples y efectivos.

Si pensabas que el sol solo servía para darte ese tono dorado de vacaciones, te presento al verdadero protagonista detrás de escena: la Vitamina D. Aunque su nombre nos confunda, actúa en realidad como una directora de orquesta en nuestro cuerpo, coordinando desde la absorción del calcio hasta el funcionamiento de nuestras defensas y nuestro estado de ánimo.
En verano, parece que la tenemos asegurada, pero la realidad es un poco más compleja que simplemente "echarse en la reposera".
Esta es la pregunta del millón en la consulta del médico. Si mi examen dice que tengo insuficiencia, ¿puedo arreglarlo simplemente pasando más tiempo en la playa?
La respuesta corta es: Probablemente no. Aquí te explico por qué:
Si el verano fuera una película, la Vitamina D sería la estrella protagonista. Pero ojo, no te expongas al sol de manera innecesaria, con dosis de 15 minutos es suficiente, y debe ser en exposición directa, sin cristales o vidrios de por medio.
Cuando pides un chequeo, el indicador que aparece se llama 25-hidroxi-vitamina D [25(OH)D]. Es la forma en que el laboratorio mide tus reservas.
Si sientes un cansancio crónico, mal ánimo o bajones repentinos, huesos y músculos quejumbrosos y resfriados en pleno verano, puede que el examen sea la respuesta. Solicita a tu médico el examen de vitamina D al momento de generar tu orden de exámenes, y en CLINI lo encontrarás a solo $8.490 para pacientes FONASA, mientras que en otros laboratorios pagarás más de 18 mil pesos.
Tu "Kit de Supervivencia" para un verano 10/10 Antes de cerrar esta pestaña y salir a disfrutar del sol, quédate con estos cuatro pilares para mantener el equilibrio:
El mejor plan de verano es aquel que te permite volver a marzo sintiéndote mejor de lo que te fuiste.
Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.
Válido para personas 18 a 60 años