Es un análisis de sangre que mide la concentración de los principales tipos de lípidos del organismo, como los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de alta, baja y de muy baja densidad.
El Perfil lipídico es un análisis de sangre que mide la concentración de los principales tipos de grasa o lípidos del organismo, como los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de alta densidad (HDL), baja (LDL) y de muy baja densidad (VLDL).
A través de estos exámenes de laboratorio se puede determinar si una persona corre el riesgo de desarrollar algunas enfermedades: cardiovasculares, cerebrovasculares, pancreáticas u otras. Por este motivo, es solicitado generalmente a personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares o con algunos factores de riesgo como:
Para hacer el examen de perfil lipídico es necesario que el paciente realice un ayuno de 9 horas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
El colesterol es una sustancia que ayuda al desarrollo de hormonas, ácidos biliares y vitamina D, por lo que es indispensable para la vida. Sus rangos saludables son:
Por su parte, los triglicéridos, son otro tipo de grasa cuya función principal es el almacenamiento de energía. Y sus valores saludables deben ser menores a 150 mg/dl.
Recuerda que puedes acceder al examen de perfil lipídico con Fonasa, Isapre o Particular.
La toma de muestra de sangre para el examen de perfil lipídico se puede realizar en el Laboratorio Clínico CLINI en cualquiera de nuestras Tomas de Muestras hora del día con al menos 9 horas de ayuno.
Resultado rápido: la entrega de resultados se realiza en menos de 24 horas.
Equipo técnico: contamos con profesionales dela salud, tecnólogos médicos y TENS con una amplia experiencia.
Tecnología de punta: utilizamos sistemas tecnológicos de vanguardia en todo el mundo, para otorgar resultados de calidad de nuestros pacientes.