Evita la fatiga visual: Hábitos clave para proteger tus ojos de las pantallas
Todos pasamos gran parte del día frente a pantallas, ya sea en el trabajo, estudiando o en nuestros momentos de ocio mirando redes sociales o nuestras series favoritas.
Según Rodrigo Silva, especialista en visión de CLINI, el uso de los lentes de contacto, incluso realizándose de forma correcta, puede traer ciertos problemas oculares debido a que se encuentran en contacto directo con la superficie ocular.
El mal uso de lentes de contacto, como una mala higiene al colocarlos o retirarlos, puede ser la principal causa de las siguientes complicaciones:
Para prevenir los riesgos que puede traer el mal uso de los lentes de contacto, nuestro especialista en visión recomienda:
Descubre todo sobre la mejor cirugía para dejar de usar lentes en CLINI. Agenda tu evaluación visual desde donde estés.
Colocar los lentes de contacto de forma correcta disminuye considerablemente los riesgos asociados a su uso:
Para sacar los lentes de contacto, mira hacia arriba, sostén el párpado inferior y con la yema de los dedos sujeta el lente, desplazándolo hacia abajo hasta retirarlo. Con el tiempo, esta práctica se convertirá en parte de tu rutina diaria.
Los lentes de contacto diarios son una alternativa efectiva para la corrección de defectos visuales, similar a los lentes ópticos y la cirugía refractiva. En caso de complicaciones que generen rechazo al uso del lente de contacto, se recomienda evaluar la posibilidad de cirugía refractiva o el uso de lentes ópticos.
No existe una edad mínima estricta para el uso de lentes de contacto, pero debido a que su uso está relacionado con infecciones y otras complicaciones oculares, se recomienda cautela en su indicación para menores de edad.
En CLINI, estamos comprometidos con tu salud visual. Agenda tu evaluación gratuita y descubre las mejores opciones para el cuidado de tus ojos.
Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.
Válido para personas 18 a 60 años