Mes del Cáncer de Mama: conoce los factores de riesgo y actúa
¿Sabes cómo prevenir el cáncer de mama? En octubre, el Mes del Cáncer de Mama, te enseñamos todo lo que necesitas saber.
La mamografía es un examen que tarda 20 minutos, y resulta crucial en la detección temprana del cáncer de mama y otras afecciones mamarias. El examen consiste en imágenes por rayos X de los senos. Estas imágenes pueden detectar signos de cáncer que son demasiado pequeños para ser vistos o palpados, lo que reduce el riesgo de mortalidad al identificar el cáncer en una etapa temprana.
Hasta la mitad de todas las mujeres experimentarán bultos en los senos en algún momento de sus vidas. Aunque descubrir un bulto en el seno puede generar inquietud, es crucial tener en cuenta que no todos los bultos son indicativos de cáncer de mama. De hecho, la mayoría de estos bultos no son malignos.
No obstante, es fundamental que cualquier bulto sea evaluado de inmediato por un profesional de la salud:
El procedimiento de la mamografía es bastante rápido y dura solo unos 20 minutos.
Durante el examen:
Aún así, no tengas miedo. Lo más probable es que recibas la tranquilizadora noticia de que tu examen no detectó anormalidades, pero si no es así, cuanto antes recibas el diagnóstico, mejor. Por lo mismo, olvídate de:
• Pensar, “a mí no me va a pasar”.
• Priorizar otros problemas de salud.
• Incomodidad de hacerse una mamografía.
• Distancia a los centros de salud
• El costo del examen
Desde los 40 años o desde los 35 en caso de tener antecedentes familiares de cáncer de mama.
A partir de los 40 años la mamografía se debe realizar de manera anual, y complementaria con una Ecografía Mamaria cuando su médico especialista lo requiera. Desde los 55 años se recomienda cada dos años.
El procedimiento genera una molestia específicamente en el momento que se genera la compresión del seno y ajuste del equipo que dura segundos, permitiendo una toma adecuada de las imágenes. Son molestias que no perduran terminado el examen y tampoco genera lesiones.
Con el equipamiento y tecnología actual, la emisión de radiación es mínima, incluso menor que una radiografía tradicional de tórax.
La ecografía es un estudio complementario a la mamografía, permitiendo mayor claridad sobre el tejido mamario, o también para el estudio de ganglios axilares por nódulos sospechosos. La decisión dependerá de su médico tratante o de sus posibilidades de abordar ambos estudios.
En CLINI Salud, sabemos lo importante que es la detección temprana, por eso ofrecemos mamografías de calidad a precios FONASA Nivel 1, lo que permite a nuestras pacientes acceder a exámenes con precios alcanzables para todas las mujeres.
Mamografía Bilateral: $10.000
Ecografía Mamaria: $9.060
Pack mamografía + ecografía mamaria: $14.990
Mamografía Bilateral: $11.080
Ecografía Mamaria: $9.060
Mamografía Bilateral: $22.160
Ecografía Mamaria: $18.120
En CLINI, cuidamos de ti y te ofrecemos un acceso fácil y económico a una amplia gama de exámenes preventivos, como la mamografía. Recuerda que prevenir es la mejor forma de cuidar tu salud. Cotiza y agenda tu mamografía directamente en nuestra página web y ten la tranquilidad de que estás dando un paso importante para proteger tu bienestar.
Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.
Válido para personas 18 a 60 años