Mes del Cáncer de Mama: conoce los factores de riesgo y actúa
¿Sabes cómo prevenir el cáncer de mama? En octubre, el Mes del Cáncer de Mama, te enseñamos todo lo que necesitas saber.
La noticia del momento, publicada en un artículo publicado este lunes 19 de agosto por El Mercurio, presentó las grandes diferencias de precios que existen en exámenes diagnósticos claves para la calidad de vida de las personas.
En el estudio se presentan diferencias de hasta un 80%, destacando las mamografías, exámenes de sangre y tomografías (TAC Scanner). En las diferentes clínicas del país, una mamografía (examen preventivo anual para toda mujer que fue madre o es mayor de 40 años), tiene un valor de $148.423, que incluso con la posterior cobertura de la Isapre, el promedio del copago oscila entre los $22.000 a los $45.000, esto considerando planes de un 70% a un 90% de cobertura ambulatoria.
"Esto no es algo nuevo, la accesibilidad a salud de calidad y oportuna en Chile está limitada a un pequeño porcentaje de la población, y debe ser el compromiso ético de todos los prestadores ampliar dicho acceso a todos los habitantes del país”, indica Gerardo Greeven, gerente general de CLINI Salud. "En salud los diferentes prestadores y aseguradores, tenemos la responsabilidad de hacer que los costos del sistema permitan sostener la viabilidad financiera en el tiempo. El llamado es a informarse, y nuestro deber es transparentar y facilitar el acceso a los valores asociados a sus prestaciones”.
A pesar de que el reportaje indica valores de Isapres, la realidad no es diferente para los pacientes FONASA. Si hacemos el ejercicio tomando como referencia los prestadores indicados en el reportaje, su convenio vigente con FONASA y la valoración de cada uno de estos exámenes, respecto a un prestador en convenio Fonasa Nivel 1, el resultado sería el siguiente:
A diferencia de las Isapres, los prestadores firman convenios con FONASA eligiendo tramos de precios, con pautas establecidas y no alterables. Fonasa nivel 3, representa el tramo más caro, donde por ejemplo una mamografía tiene un valor de $24.380, para los prestadores Fonasa 2 el mismo examen vale $17.380, mientras que aquellos Fonasa nivel 1 como CLINI, el valor es de $11.080.
“Los prestadores privados nos suscribimos a un nivel de precios en el que ofrecemos nuestras prestaciones a los pacientes FONASA. La mayor parte de los prestadores en Chile están suscritos al nivel 3 de FONASA donde un TAC Scanner tiene un copago de $105.430. En CLINI, estamos suscritos al nivel 1 de FONASA donde dicho examen tiene un valor de $47.920. De eso hablamos cuando decimos que estamos comprometidos con aumentar el acceso a salud de calidad y oportuna", añade Greeven.
Prestadores como CLINI Salud, han impulsado una definición de negocio que permite a más personas acceder a una calidad diagnóstica de primer nivel en el sector privado sin pagar demás, ofreciendo valores hasta un 60% más bajos que otros centros médicos. Este ahorro, según indican en CLINI, ha permitido aumentar la tasa de exámenes diagnósticos por paciente, desde un 50% de los exámenes prescritos en su orden médica a un 80%, mejorando la calidad diagnóstica de determinadas patologías o afecciones. Puedes ver esta noticia en el siguiente enlace: ver noticia
“En CLINI trabajamos incesantemente por entregar prestaciones de calidad a precios accesibles. Hemos facilitado a la población una calidad y oportunidad en exámenes diagnósticos permitiendo ahorrar hasta un 60% en sus exámenes”, complementa Raúl Aguayo, gerente de negocios de CLINI Salud.
Adicionalmente en su sitio web pueden cotizar todos sus exámenes 100% online, gracias al “Cotizador CLINI”, esto para exámenes de laboratorio e imagenología, para que de esta manera no existan sorpresas al momento de asistir al centro elegido.
Llena el formulario y te contactaremos para agendar tu evaluación gratuita en Santiago, Antofagasta o Temuco.
Válido para personas 18 a 60 años